Mark McKinnon

Mark McKinnon (USA)

Vice-Chairman of Hill & Knowlton Strategies

“In my 30 years of working with presidential elections and hundreds of other political and corporate campaigns, I’ve worked with countless media training “experts”.   I thought I’d seen it all until I saw Yago de Marta in action.  Yago is simply the the best media trainer I’ve ever witnessed.  His routine is crisp, powerful, compelling, entertaining and most of all incredibly instructive and helpful to people trying to improve their public speaking.  Just when I thought you couldn’t teach an old dog new tricks, Yago taught me a bunch”

carlos souto

Carlos Souto (Argentina)

Presidente de “La Ese”

“Yago es sin duda alguna, y por mucho, el mejor en lo suyo. Maneja técnicas sólidas, sofisticadas, naturales y originales. Sensible, intuitivo y genial. Quien pretenda sonar convincente y seguro frente al universo circundante, tiene una oportunidad de oro, la de entrenarse con los valores humanos de Yago de Marta.”

José Luis Sanchis

José Luis Sanchís (España)

Pionero de la consultoría política latinoamericana

“Conozco a Yago de Marta desde que empezó su actividad profesional y siempre he admirado la facilidad con que se comunica y consigue que los candidatos mejoren su elocuencia y, por tanto, su imagen.  Es  todo un innovador.”

ralph murphine

Ralph Murphine (USA)

Member of Hall of Fame of Campaings and Elections

“Matt Reese dijo que hay tres cosas fundamentales para una campaña: El candidato, el candidato y el candidato. La ayuda de un profesional en la capacitación de candidatos en comunicación vale oro. Yago de Marta es un experto que conoce el tema y cómo enseñarlo. Es muy valioso hablar con él y descubrir cómo se puede mejorar las posibilidades de victoria para el día de la elección”

Radio Nacional de España

“El entrenador de los Presidentes”

Rafa Rubio dog comunicacion

Rafa Rubio (España)

Socio Director de Dog Comunicación

“Hay pocas personas capaces de dejar huella en las personas que se cruzan en su vida. Yago de Marta es uno de ellos. Su método de trabajo es parte del secreto, una profunda preparación, no empieza preguntando por la duración, ni el número de asistentes, ni siquiera el presupuesto… desde el principio ser empeña en conocer a fondo el proyecto. El trabajo con él es una experiencia apasionante, llena de energía e ilusión que dejando esas pequeñas cosas que se conservarán en la cabeza y en el corazón, bagaje vital para recorrer el camino”

Sean Patrick (Ireland)

Persuasion expert & Corporate sales trainer

“Yago is one of the finest persuasion teachers in the spanish speaking world. He oozes charisma and natural charm and makes you feel like his best friend. Yago de Marta is one of the few authorities in his field that I personally endorse and learn from.”

Joan Navarro (España)

Vicepresidente y Director Senior de Asuntos Públicos en Llorente & Cuenca

“Yago de Marta es como los mejores vinos, ningún elogio le hace justicia. Tiene un principio severo y siempre te llevas el aroma de lo auténtico”

Uri Martinich B. (Chile)

Presidente de Let’s go Chile /Subcampeón Mundial debate en español (02/04)

“La capacidad de Yago de Marta para comunicar en dos palabras lo que a otros tomaría diez, es insuperable. Aquello, sumado a la facilidad con la que logra explicar ideas complejas y técnicas avanzadas, lo transforman en uno de los mejores maestros que he tenido en las artes de la oratoria y argumentación.Definitivamente, Yago ha sido de los profesores que más han influenciado mi carrera profesional”.

Brian Ahearn (USA)

Sales trainer for State Auto associates and Cialdini Trainer

“I was impressed enough with Yago’s grasp of persuasive communication. His articles have been well received from readers across the globe because Yago de Marta has a unique perspective on how to move the masses.”

Enrique Ipiña (Bolivia)

Ex-Ministro de Educación y Cultura de Bolivia y Presidente de Success

“Yago de Marta es un maestro de la elocuencia. Formador de formadores. Los más experimentados aprenden más aún con él. Yago es un desafío para cualquier personalidad”

Zulma Ayes (Puerto Rico)

Ph.D Catedrática de la Universidad Interamericana

“Mucho debemos los capitanes de equipos de debate, así como los debatientes de Puerto Rico y de otros países latinoamericanos, a Yago de Marta. Su conocimiento, talento y disciplina lo han convertido, a lo largo de una década, en nuestro mentor y maestro”

Louis Ferro (USA)

Managing Director Chobe Advisers LLC

“Yago de Marta is a highly talented professional in the field of communications. In particular, those with a high public profile would greatly benefit from his talent and keen sense of observation in shrewdly positioning his clients in the best possible light. As a professional with exprience in the private sector, politics and international relations, it is my belief that a highly successful personality should have someone like Yago advising them.”

Ramón Celma (España)

Campeón de la LNDU 2005 / Diputado Autonómico

“Todo lo que sé en el ámbito de la oratoria lo sé gracias a Yago de Marta.  Es práctico, eficaz y eficiente.  Si tienes necesidad de transmitir tus ideas y de convencer, Yago te da las herramientas adecuadas para conseguirlo.  En el año 2005 lo conocí e hizo que un grupo de inexpertos ganásemos La Liga Nacional de Debate Universitario.”

Hoh Kim (South Korea)

Head coach at “The LabH”

“I have learned a lot from Yago de Marta from his sharp, trendy, and deep insight on human behavior and influence.  I am sure you will enjoy the same benefit when you work with him.”

Luz Mely Reyes (Venezuela)

Miembro de la mesa de edición del diario “Últimas Noticias”, Caracas.

“Pararse  frente a un grupo de extraños para hablar y sentir en carne propia las correciones dejan de causar susto cuando Yago de Marta es tu maestro. Aprendí que una comunicación poderosa no tiene por qué ser rígida o autoritaria. En sus funciones de media training, Yago te orienta, te lleva y te va indicando que aspectos debes mejorar, modificar o incoporar para lograr un estilo propio de comunicación que te permita hacer llegar tu mensaje de manera clara,concisa y eficiente.”

Ana López Trenco (España)

Médico y Directora de la Asociación Aragonesa en Salud Mental (ASAPME)

“Yago de Marta es un excelente profesional y así lo reconocen sus alumnos, pero además es un mago. Sus entrenamientos constituyen un proceso alquímico de transformación en el que los participantes adquieren consciencia de cómo el pensamiento, el gesto y la palabra son los componentes que deben mezclarse adecuadamente para ofrecer lo mejor de uno mismo. El resultado es la naturalidad, tan difícil de encontrar y que es la verdadera magia de la comunicación.”

Eva Córdoba (Nicaragua)

Ex-Directora del Dpto de Cultura de la U. Americana

“Yago de Marta es una personalidad extraordinaria, disciplinada, con alto sentido del humanismo. Con valores de solidaridad, amistad y honestidad a toda prueba. Reconocido internacionalmente como capacitador de técnicas de comunicación personal,oratoria y media training”

Roque F. Adrada (España)

Assoc. Director Careers Management Center IE Business School / Subcampeón de España de Debate 2004

“Conozco a Yago desde hace ocho años, como profesional y como amigo. Como profesional, me entrenó en la Liga Nacional de Debate Universitario. No tuvo contemplaciones, fue duro, muy duro, por eso conseguimos llegar a ser subcampeones de España en 2004, y, como amigo nunca me ha fallado. Sin duda, Yago de Marta, es una de aquellas personas que siempre querrías tener a tu lado.”

Aroussia Chamakh (France)

Personal Stylist

“La rencontre avec Yago de Marta a été fantastique. Il m’a emmené dans un univers fascinant de gestes et de paroles, le sien. Celui où toutes les portes s’ouvrent vers de délicieuses et nouvelles perspectives. Les siennes deviennent les vôtres.  Elles s’articulent ainsi pour vous ouvrir vers un ciel neuf, le vôtre, où tout est accessible grâce à ce qu’il vous offre. La facilité. Vers de nouveaux potentiels jamais soupçonnés !”

Arlán A. Narváez (Venezuela)

Dos Diplomacy Award en el Modelo Mundial de Naciones Unidas de la U. Harvard

“Yago de Marta es un verdadero maestro. Su dominio de la fuentes teóricas de los hechos comunicacionales engarza con su dominio práctico hasta el detalle. Su experiencia, inteligencia y aguda percepción hacen fácil su relación con el entorno, tanto interpersonal como con grandes audiencias. El compromiso con lo que hace, la claridad de sus ideas y la eficiencia con que logra trasmitirlas hacen de Yago un verdadero líder, en la vanguardia de las transformaciones en su área profesional”

Marco Germani (Italia)

Autor de “I meccanismi della Persuasione”

“I really enjoy following the work of Yago de Marta on persuasion. I find it witty and instructive and I can always get some useful advices or ideas to develop my own business and to move others in my direction, in an ethic way. I reccomend Yago’s work as he is a serious and committed student of influence”

Renato Pereira (Brasil)

Estratega Senior de Prole

“En comunicación política, el mensaje a través de las anuncios u otras formas de publicidad no son suficientes. Yago de Marta demuestra que la publicidad es el segundo paso. El primero es la forma de comunicar del candidato. Si no es real, si no hay emoción, nada funciona. Yago no habla de sus clientes, ni de sus proyectos. Habla de lo que nos afecta en lo cotidiano y muestra de forma muy clara el valor de algo muy importante: cómo expresarse bien.”

Perseo Quiroz (México)

Dtor.Defensa Derechos Humanos Sin Fronteras IAP/Campeón Mundial debate en español ’05

“Los métodos de entrenamiento y argumentación oral que Yago de Marta me transmitió son altamente efectivos. Y no sólo para los campeonatos de debate, sino en cualquier lugar en que la comunicación oral sea necesaria, trascendiendo a la vida profesional. Yago es un innovador en la materia. Personalmente he comprobado su eficacia. Las técnicas de argumentación oral de Yago son muy útiles para todo aquel que necesite comunicarse de forma eficaz”

Augusto Céspedes (Bolivia)

“Cespedes De Col Palazuelos” Estudios Jurídicos Asociados

“Yago de Marta es uno de los principales referentes en comunicación persuasiva, oratoria y media training. Su arte destaca la verdadera importancia de la palabra y por medio de sus innovadores métodos de entrenamiento y capacitación nos prepara a comunicarnos mejor, no sólo al expresarnos, sino también al saber escuchar a otras personas.”

Hernán Larraín Matte (Chile)

Asesor de Comunicaciones de la Presidencia de Chile

“Yago de Marta es un experto en oratoria. Tiene una gran capacidad persuasiva, yo pude ver personalmente cómo las audiencias aprenden y se entretienen. Con gran carisma, elocuencia y humor, Yago es uno de los mejores entrenadores de discursos y argumentación”

Àstrid Alemany

Consultora en Comunicación Política y Organizadora del CCPC.

“Dicen que uno mismo es el resumen de las cinco personas que tienes más cerca. Entonces, nuestro todo es la suma de una quinta parte de las cinco personas con las que afrontamos nuestro día a día. Creedme cuando os digo que Yago de Marta debería ser una de ellas. Yago es creativo, generoso, profesional, audaz, sincero, creíble, coherente y lo más importante, buena persona. Desde que lo conocí me propuse, sin saberlo, que entraría a formar parte de esas cinco personas de mi resumen vital.”

Miguel Gómez-Aleixandre (España)

Profesor de oratoria San Pablo CEU, Director de Zinia

“Nunca he conocido a nadie que dedique tanto tiempo a investigar como Yago de Marta. Significa la mejora constante y la búsqueda de la excelencia. Este amor por superarse sumado a sus valores humanos convierten sus lecciones en brillantes, al mismo tiempo que capaces de convertir la oratoria en nuestra mejor arma”

Miguel Ernesto Santacruz (Ecuador)

Presidente de emprendimientos de GES

“Yago de Marta comparte sus conocimientos y expertis, para dotar al ejecutivo de una herramienta que se convierta en su fortaleza. Un entrenador de oratoria de jerarquía.”

Matías Villalón (Chile)

Profesor de Argumentación de la Universidad Diego Portales.

“Yago de Marta sabe desde donde vendrá el golpe, se conoce a si mismo y conoce a su oponente. Habita en la palabra.”

Dervy Jiménez Silva (Cuba)

Master Coach International

“Se necesitan formadores de líderes como Yago de Marta para una nueva generación de jóvenes emprendedores, triunfadores, creativos, proactivos, dinámicos, extrovertidos que tengan los pies bien plantados en la tierra pero con los ojos en las estrellas y condenados al éxito”

Carlos Gutierrez (España)

Organizador de PoliticaRedes.com

“Yago de Marta es el mayor experto en oratoria y media training del mundo de habla hispana. Gran profesional y clave con el que contar cuando se quiere mejorar la oratoria de un candidato. Si tuviera que destacar dos cosas sobre él serían sus resultados y su discrección”

Manuela Bolivar (Venezuela)

Directora de Formación FuturoPresente

“La experiencia con Yago de Marta fue grandiosa. Tiene un excelente manejo de las necesidades requeridas. No sólo está su metodología, donde te confronta y te lleva a observarte como emisor de mensajes. La diferencia como entrenador de oradores; su capacidad de llevarte más allá de la técnica, acompañando en el proceso de la más oportuna observación: la de ti mismo. Esto es esencial en la comunicación, y eso se lo debemos a él. Altamente recomendado!”

Juan Mamberti (Argentina)

Autor del libro “Tolerancia crítica: Una introducción práctica al debate”

“Carismático, inspirador y humilde”

Alberto Apicella (Italia)

Director de NeurobioMarketing

“Yago de Marta es como una sesión de jazz en la cual se armonizan conocimiento, tècnica e ingenio con un toque de improvisación, por esto es un producto único, genuino y de inestimable valor”

Alejandro Bes (España)

Campeón de MOOT Madrid 2010 / Finance Attorney.

“Yago de Marta te enseña a superar tus barreras, a entender quién eres y transmitir con claridad tus ideas. De manera intuitiva y sin artificios, consigue desarrollar nuestra habilidad interpersonal más útil e imprescindible: saber comunicarnos con nuestro entorno con control y efectividad.”

Captura de pantalla 2012-01-21 a la(s) 15.04.04

Eduardo Bill Salmón (Perú)

Jefe de Práctica en la Pontifica Universidad Católica de Perú

“Yago de Marta no sólo traduce y explica conceptos de comunicación de los que sólo había tenido referencia por Manuel Castells, sino que va más allá: te permite vivirlos. De esta manera, te recuerda que la comunicación no sólo es ciencia o práctica sino también un arte y, como tal, no sólo es una herramienta para debatir o ganar elecciones sino que, después de escucharlo, eres mejor.”

  • Sobre mí

    Yago de Marta Oratoria y Media training TV
    Yago de Marta

    Consultor y entrenador en comunicación personal persuasiva y oratoria. Formador de Directivos y Portavoces. Preparador de Candidatos Políticos. Media trainer.

    Ver más
  • Redes Sociales

  • Te Recomiendo